Al configurar una cuenta de correo
electrónico, Thunderbird suele ser capaz de hacer la mayor parte de la
configuración de forma automática. Sin
embargo, tendrás que configurar manualmente tu cuenta si tu proveedor de correo
electrónico no aparece en la base de datos de configuración automática de
Thunderbird 3 o si la configuración de correo electrónico no es una
configuración estándar.
Si has creado una cuenta de correo
electrónico a la que, de forma automática, se le ha asignado un servidor IMAP
en lugar de servidor POP.
Para configurar manualmente una cuenta de
correo electrónico, debes conocer los siguientes datos, los cuales los suele
proporcionar tu proveedor de correo electrónico):
- Servidor de correo entrante y el puerto correspondiente (por ejemplo, "pop.example.com" y el puerto 110 o "imap.example.com" y el puerto 143).
- Servidor de correo saliente y el puerto correspondiente (por ejemplo, "smtp.example.com" y el puerto 25),
- Las opciones de seguridad necesarias para la conexión con el servidor (por ejemplo, "STARTTLS" o "SSL / TLS" y si deseas o no utilizar una autenticación segura).
- En primer lugar, abre la configuración de la cuenta (Editar | Configuración de las cuentas). Cada cuenta de correo electrónico o grupo de noticias que ya se han configurado con anterioridad se muestran en el lado izquierdo del cuadro de diálogo de Configuración de las cuentas. Estas cuentas corresponden a las carpetas de nivel superior que están representadas en la lista "Todas las carpetas".
Pasos
Inicie
Thunderbird
Si es la
primera vez que inicie Thunderbird desde su instalación, surgirá de inmediato
una ventana que le solicitará que configure una cuenta de correo electrónico.
Si no es la primera vez que abre Thunderbird, no surgirá ninguna ventana para
configurar. Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haga clic en
Archivo, seleccione Nuevo y, después, haga clic en Cuenta de correo como en la
siguiente imagen:
Se abrirá el
asistente de configuración de cuentas de correo electrónico
Los datos
necesarios, son enviados por su servicio de email.
Si usted ha
perdido o no ha recibido, póngase en contacto con su servicio de hosting y
pregunte cuáles son los datos.
Si la puerta
o el cifrado da error, pruebe con otro, o mejor aún, póngase en contacto con su
servicio de email.
La única
manera de estar seguro es consultar con su servicio de email.
Estos son
los datos más utilizados en el correo electrónico:
Servidor de
correo entrante (POP3): pop.servidor.com | puerto 995 | con conexión cifrada
SSL
También
puede ser: pop3.servidor.com ou mail.servidor.com | puerto 110 | sin conexión
cifrada
Servidor de
correo saliente (SMTP): smtp.servidor.com | puerto 465| con conexión cifrada
SSL | requiere autenticación
También
puede ser: mail.servidor.com | puerto 587 ou 25 | con conexión cifrada TLS o
incluso sin conexión cifrada
Suponga que
sus datos son los siguientes:
Seu nome: Pedro
Silva
Seu Email:
pedrosilva@servidor.com
Insira sus
datos como en la siguiente imagen:

Haga clic en
Continuar y Thunderbird intentará buscar los ajustes automáticamente.
Insira sus
datos como en la siguiente imagen:


No hay comentarios:
Publicar un comentario